Una buena receta para disfrutar en casa.
INGREDIENTES |
½ tomate. ½ pimiento. 1 cebolla. 2 dientes de ajo. 2 zanahorias. Perejil, azafrán, sal y pimienta. 2 colas de sapo troceadas y limpitas. 3 calamares. 500gr langostinos pelados. 500gr de almejas abiertas al vapor. 500 g de berberechos al vapor. ½ Kg de pasta de fidegua. Aceite de oliva. 1l. caldo de los mariscos. Vino blanco. |
PREPARACIÓN
Comenzamos a preparar nuestra fideuá SanSimon con el sofrito.
Ponemos el aceite de oliva a calentar en una tarterita. Picamos la cebollita, el tomate, los dientes de ajo, la zanahoria y finalmente el pimiento directamente en la tartera. Haremos todas las verduritas a la vez y no es necesario picarlas muy finas porque lo pasaremos por la trituradora. Cuando estén bien pochadas, añadimos el perejil y dejamos que se haga bien el sofrito.
En el vaso de vino blanco disolveremos el azafrán mezclando bien. Lo echamos en la tarterita para que sea más líquido y lo dejamos cocinando unos 10 minutos.
Retiramos todas las verduras a un vaso de batidora, procurando escurrir bien para que quede el aceite en la tartera y reservamos. En la cazuela del sofrito añadimos un chorrito más de aceite y agregamos los calamares y lo dejamos cocinar 5 minutos
Mientras tirutaremos el sofrito para que no halla tropezones de verdura que a los niños no les gustan. Le agregamos un poquito del caldo de marisco para que quede más ligero. El caldo de marisco lo hice con las cabezas de langostinos, berberechos y almejas.
Pasados 5 minutos incorporamos el pescado troceado (colas de rape) y salpimentamos.
Volvemos a incorporar en la cazuela el triturado de verduras que teníamos reservado. Le damos unas vueltas para que se mezcle todo bien y se impregne del sabor del sofrito y lo dejamos cocinando otros 10 minutos.
Cuando ya lleva 10 minutos cocinando agregamos un poquito más de caldo de marisco (debe estar caliente) y, en cuanto hierva, echamos la pasta. Cubrimos con un poco más de caldo, removiendo todo bien para mezclarlo y tener cuenta de que no se nos pegue la pasta. En este momento podemos probar si está bien de sal.
Pasados 5 minutos, después de echar la pasta y que este hirviendo, echamos los langostinos pelados (que estos se hacen en 2 minutos), las almejas y los berberechos para que se mezclen bien con la pasta. Podemos agregar un poco más de caldo según veamos lo que vaya admitiendo. Removemos un pelín y apagaremos el fuego que ya se termina de cocinar con el calor residual.
¡Esto está listo y a la mesa que se va esta fantástica fideuá SanSimon!. ¡Exquisito!
Aquí os dejamos un video explicativo
Visíta nuestro canal de youtube para ver más recetas.