¡Croquetas de marisco, riquísimas! ¡te van a sorprender¡
INGREDIENTES |
400 g de langostinos cocidos 100 g de mantequilla 1 cebolla 2 dientes de ajo 100 ml de caldo de la cocción del langostino Nuez moscada, sal y pimienta 800 ml de leche Harina Huevo Pan rayado |
PREPARACIÓN
Empezamos picando la cebolla y los ajos bien finos. En una sartén honda ponemos la mantequilla y, cuando se caliente, ponemos a pochar la cebolla y los ajos picados.
Una vez que este bien pochada agregamos la harina y removemos, dejando que la harina se cocine bien.
A continuación añadimos el caldo de cabezas del langostino (bien concentrado) sin dejar de remover para que se mezcle todo bien y no nos queden brumos.
Agregamos los langostinos picaditos removiendo todo bien, y seguidamente también añadimos la nuez moscada y salpimentamos.
Ahora es vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover, para que quede la masa fina y deshacer bien los grumos. En este punto probaremos de sal y añadiremos al gusto.
Cuando este espesa la bechamel la dejaremos enfriar por lo menos 6 horas.
Yo dejo enfriar un poquito la bechamel y, a continuación, la meto en una manga pastelera, donde la dejo reposar de un día para otro. De este modo me resulta mucho más fácil ir formando luego las croquetas.
Cuando estén bien fría la masa puedes darle forma a las croquetas. Con la manga pastelera es muy fácil.
Las rebozamos en harina, huevo y pan rallado. A continuación las freimos en aceite bien caliente hasta que nuestras croquetas de marisco queden doraditas .
¡Riquísimas te van a sorprender ¡
Aquí os dejamos un video explicativo
Visíta nuestro canal de youtube para ver más recetas.