Calamares rellenos

Calamares rellenos

Quedan muy ricos para acompañar con patatas o arroz..

INGREDIENTES
8 calamares grandes (que pesen 1,200 g más o menos)
10 langostinos
3 huevos cocidos
2 cebolla grandes
2 dientes de ajo
Tomate triturado
Aceite de oliva
1 vaso vino blanco
Sal y pimienta

 

PREPARACIÓN

Para nuestros calamares rellenos tenemos que tener los calamares bien limpios, con las cabezas separadas de los cuerpos para preparar el relleno

Comenzamos con el relleno poniendo en una sarten un poquito de aceite de oliva a calentar.

Picamos una de las cebollas y uno de los dientes de ajo. A continuación, lo echamos en la sartén a sofreir como unos 10 minutos.

Aprovechamos para ir cortando las cabezas de los calamares en trocitos más pequeños para repartirlo mejor dentro del relleno.

Cuando la cebolla del relleno esté blandita, añadimos las cabezas de calamar picadas dándole unas vueltas. Dejamos que se cocine unos 10 minutos.

Mientras tanto vamos preparando la salsa. Para ello ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una cacerola y añadimos la otra cebolla y los ajos, también picaditos, que dejamos a pochar.

En cuanto el relleno esté cocinado, le agregamos los langostinos bien picaditos y los 3 huevos también bien picados. Salpimentamos, mezclamos todo bien y retiramos del fuego dejando enfriar un pelín. Con lo cual ya tenemos el relleno listo.

Con la cebolla de la salsa pochando, cuando este blandita le echamos el vasito de vino. Dejamos que evapore un poco el alcohol, esperando a que hierva un poquito, que haga “chup chup”. A continuación le echamos el tomate triturado, le damos unas vueltas, bajamos fuego y nos ponemos con el relleno de los calamares.

Lo más difícil es rellenar los calamares. Para ello, con al ayuda de una cuchara de postre, vamos metiendo el relleno dentro del cuerpo de cada calamar. Poco a poco, 4 ó 5 cucharaditas en cada calamar y lo cerraremos con un palillo.

Cuando estén todos los calamares rellenos, los vamos encajando en la cacerola con el sofrito. Aunque al principio puede quedar un poco justos, conforme se cocinan van mermando.

Ahora lo salpimentamos, los tapamos y lo dejaremos cocinar 15/20 minutos según fuego.

Quedan muy ricos para acompañar con patatas o arroz.

Aquí os dejamos un video explicativo

Visíta nuestro canal de youtube para ver más recetas.

 

 

Deja una respuesta